jueves, 8 de agosto de 2013

Adiós a la candidiasis con la copa íntima de LMR


Bastante común, pero muy molesta. Así es la candidiasis. Causada por un hongo, los síntomas incluyen malestar y prurito de vagina y vulva con presencia o no de un flujo blanquecino cremoso o acuoso.
La candidiasis puede crecer estimulada por la penetración, el uso de tampones o antibióticos, embarazo, diabetes y según algunas mujeres, la píldora. Esta afección puede llegar a ser dolorosa de difícil tratamiento y recurrente. Más de un tercio de mujeres seropositivas desarrollan candidiasis crónica.
También puede afectar al ano, la boca y el esófago. Algunos/as terapeutas naturópatas consideran que el control de la candidiasis vaginal puede ayudar a prevenir la candidiasis oral. Los fármacos antifúngicos (clotrimazol, nistatina, anfotericina) se presentan en óvulos y cremas para tratar la candidiasis vaginal. También hay cremas aplicadas directamente en la zona genital (tratamiento tópico) y píldoras de otros antifúngicos (ketoconazol, itaconazol y fluconazol).
El tratamiento puede requerir una administración prolongada para evitar la recurrencia. También es posible que los síntomas se deban a algo diferente a las cándidas por lo que, si recurren, es mejor que consulte con su ginecólogo.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

*Utiliza un dedo, un aplicador vaginal o un tampón para insertar un poco de yogur de tipo "bio" en la parte superior de la vagina. El yogur contiene bacterias llamadas lactobacillus acidophilus que son muy útiles. Come este tipo de yogur en abundancia, también puedes comprar acidophilus en la farmacia.

*Pon un puñado de sal en el baño, pero no utilices aceites u otros aditivos para el baño. Evita el uso de jabón en la vulva, empleando en su lugar una crema de base acuosa antes y después del baño. Puedes usar el Intim Oil de La Maleta Roja Seca, que contiene jojoba, vitamina E y aceite de almendras dulces, favoreciendo la nutrición e hidratación de nuestras zonas íntimas. Seca bien la zona sin frotar. 



*La pulpa de la planta Aloe Vera (cuanto más pura mejor - entre 95% - 100% aloe) es utilizada como medida de prevención y tratamientos de las cándidas vaginales. prevención: mezclar 2 cucharadas de pulpa de aloe vera con 2 tazas de agua mineral hervida y hacer una ducha vaginal cada 15 días o los días antes de la menstruación. tratamiento: utilizar la misma mezcla -mitad por la mañana y mitad por la noche- para la ducha vaginal. Además, puedes empapar con la pulpa una gasa estéril y dejarla en la vagina toda la noche.

*Utiliza compresas o la copa menstrual en lugar de tampones. Esto evita que la vagina se seque y permita la salida del flujo facilitando la vuelta a la normalidad de la vagina. La Maleta Roja te ofrece su propia copa menstrual (Copa íntima) en dos tamaños, según tu edad. Puedes conseguirla en el teléfono 656636786 o pidiéndola a traves del correo electrónico maria_salamanca@lamaletaroja.net.




*Algunas mujeres han encontrado gran alivio cambiando a una dieta antifúngica: disminución del consumo de cualquier tipo de azúcar. Sin embargo, debes reemplazar la pérdida de calorías con otros carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas y otros vegetales) para que no pierdas peso. Muchas personas tienen dificultades para seguir una dieta estricta y pueden sentirse peor; haz lo que te resulta más práctico.

*Usa ropa interior de algodón, no de nylon, para acabar con los hongos.


SEXO Y CANDIASIS
Utiliza preservativos si va a haber penetración vaginal o anal. Comprueba que el tratamiento antifungíco que estás siguiendo sea compatible con el uso de condones de látex.
Si utilizas un diafragma, esterilízalo ya que la cándida puede habitar en el diafragma. El diafragma tiene que ir acompañado de un método de barrera como un condón, ya que el diafragma no protege contra el VIH.
Puede que tu pareja también precise tratamiento contra la candidiasis para evitar la reinfección: la candidiasis puede afectar tanto al pene como a la vagina. Aunque tú tengas candidiasis vaginal, tu pareja puede hacerte sexo oral sin que ella se desarolle cándidas en la boca.
Los espermicidas disueltos en lubricante pueden ser causa de irritación genital y en consecuencia, de la aparición de candidiasis. Procura siempre utilizar un lubricante con base de agua ya que no contiene productos químicos.

(Fuente. La Cuarta.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario